La indignación del líder andaluz de Cs ante a “la mala gestión, el fraude y el despilfarro” va por territorios. Para Juan Marín, lo que parece indiscutible en Andalucía no lo es tanto en Madrid o en Murcia.  

El coordinador autonómico de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta ha señalado hoy que es necesario profundizar en la regeneración democrática y en esa línea de reformas que inició la formación naranja cuando los andaluces decidieron apostar por el cambio y ha añadido que para esto vino Ciudadanos a la política, “para poner fin a una etapa lamentable de mala gestión, fraude y despilfarro, no para ocupar una silla o calentar un banquillo”.

Marín ha indicado que el PSOE de Andalucía “no estaba dispuesto a luchar contra la corrupción porque tenía las de perder” y fue Ciudadanos quien “trajo la regeneración a esta tierra”.

Para Cs y para Marín no es fácil explicar por qué Andalucía necesitaba y merecía esa “regeneración” de la que ambos hacen bandera, pero no así Madrid, donde varios consejeros y dirigentes del PP han acabado en prisión con condenas firmes por corrupción.

En realidad, la crisis profunda que hoy atraviesa Cs a raíz de fracasar su moción de censura con los socialistas en Murcia para desalojar al PP tiene no poco que ver con esa doble vara de medir la mala gestión o la corrupción. Una doble vara con la que la líder nacional Inés Arrimadas parece dispuesta a acabar.

Marín  ha recordado que “cuando en 2015 mandamos a casa a Chaves y a Griñán nos llamaron chantajistas, igual que nos tildaron de irresponsables y de querer crear inestabilidad cuando denunciamos los obstáculos que Susana Díaz ponía a la regeneración democrática”.

La realidad es, ha indicado el coordinador andaluz de Cs, que los socialistas “no quisieron poner en marcha la Oficina contra el Fraude y la Corrupción porque sabían que descubriríamos su gran mentira. Esa gran mentira de 37 años de ERE, FAFFE o Isofotón que a día de hoy sigue destapándose. Porque no hay día en el que no desayunemos con un nuevo escándalo de estos señores”.