El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ha informado hoy al consejo de administración del ente público que propondrá formalmente al Ayuntamiento de Almería repetir como sede de retransmisión de las campanadas de 2016 tras el “lamentable error” de este año.

Reunión extraordinaria Consejo
El consejo de administración de la RTVA ha celebrado hoy una reunión extraordinaria para analizar lo sucedido durante la retransmisión de las campanadas, que fueron interrumpidas por publicidad, según informa un comunicado difundido por el ente público andaluz.

Milenio de Almería
Durán propondrá formalmente al Ayuntamiento de Almería “trabajar de manera conjunta” para retransmitir, de nuevo, en 2016 las campanadas desde esta ciudad “poniendo fin así, por un lado, a la efemérides del Milenio de Almería, y por otro al fiasco que para los ciudadanos de aquella provincia ha podido suponer el lamentable error de este año”, señala la nota.

Comparecencia parlamentaria
El subdirector general de la RTVA ha solicitado comparecer ante el Parlamento de Andalucía para informar sobre el error en la retransmisión de las campanadas de Nochevieja, que ha provocado el cese del director de Emisiones, José Luis Pereñiguez, al tiempo que se ha abierto un expediente a tres trabajadores para delimitar, en su caso, las responsabilidades.

Nombramiento Director de Emisiones y Continuidad
La RTVA ha informado en otro comunicado del nombramiento de José Antonio del Saz como nuevo director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión. Del Saz, hasta ahora Jefe de Estrategias y Coproducciones, ocupó también los cargos de asesor del gabinete de la Dirección General, secretario general, responsable de Programas de Canal 2 Andalucía y de Programas Culturales y Educativos de Canal Sur Televisión, y fue anteriormente director de Canal Sur Radio en Almería y Cádiz.