La resolución del jurado ha otorgado por unanimidad este galardón a Amin por su labor "continuada en defensa de los derechos humanos" y por representar a un colectivo profesional -el de las periodistas egipcias-, "que hoy, y hasta que ese pueblo consiga su libertad, debe ser nombrado, reconocido y apoyado en su lucha por la verdad y en su derecho al ejercicio de informar sin mordazas y ataduras".

Por ser un referente
Según el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), esta periodista egipcia ha sido merecedora del Premio Julio Anguita Parrado por ser un referente "al que debe aspirar toda sociedad que se precie".

A través de blogs
Asimismo, desde el sindicato han valorado la labor realizada por Amin y otros compañeros suyos a través de blogs y redes sociales para defender las libertades y denunciar "las corrupciones y pasos atrás que en esta segunda fase de la primavera árabe se están dando".

Trece candidaturas
La directora general del SPA, María Dolores Fernández, ha informado de que en esta sexta edición se han presentado trece candidaturas procedentes de España, México, Egipto, Rusia, Túnez, Perú, Argentina y Reino Unido que han destacado por su elevado nivel.