Tras participar en la Conferencia Sectorial de Educación en  Madrid, la primera que se celebra con el nuevo Gobierno, De la Chica  ha señalado que durante la misma, ha expuesto las razones que tiene  para "decidir cómo quiere Andalucía su educación pública" y que,  además, son "las mismas" que dio al anterior Gobierno socialista y  que "tampoco facilitó la convocatoria del año pasado aunque luego  llegamos a u acuerdo".

Argumentos
Esos argumentos son, según ha repasado, el crecimiento de sistema,  la estabilidad de la función pública para conseguir que el año  próximo el 90 por ciento del profesorado sea definitivo en su  destino, el crecimiento de los alumnos o el alto porcentaje de  educación pública sobre concertada.

La ley lo permite
El responsable andaluz de Educación ha recordado, además, la  legislación que permite el cómputo de las plazas convocadas y ha  defendido que, "cogiendo dos terceras partes del Estatuto Básico de  la Función Pública y una tercera parte de las jubilaciones --la  denominada tasa de reposición--, da como resultado la oferta pública,  en los mismos términos que hicimos año pasado".

¿Recurso del Gobierno central?
Así las cosas, con la convocatoria hecha y un ofrecimiento de  diálogo al Gobierno, el consejero ha confirmado el mantenimiento del  número de plazas. Sin embargo, no ha podido trasladar si el Ejecutivo  recurrirá la postura andaluza porque Wert ha subrayado hoy que es  competencia del departamento que dirige Cristóbal Montoro presentar,  en su caso, ese recurso.