La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha explicado hoy a los periodistas que en septiembre pasado hicieron la transferencia al Ayuntamiento de Jerez para pagar la nómina de octubre de la trabajadoras de Acasa, lo que ha asegurado que conoce la alcaldesa, María José García-Pelayo.

Hace más de una semana
Navarro ha dicho que hace más de una semana dieron la orden para pagar las nóminas de noviembre y diciembre de esas trabajadoras, y ha añadido que "no es justo ni moral que ese dinero se destine a otras nóminas" aunque pueda ser "legal".

La relación la tiene el Ayuntamiento
Después de presentar un nuevo plan de atención a los menores, la consejera ha añadido que la relación con la concesionaria la tiene el Ayuntamiento, y ha añadido que si la empresa "funciona o no" es un problema del consistorio. La consejera ha enfatizado que las encerradas "tienen derecho" a cobrar las nóminas que reivindican.

Noche "muy dura"
Según ha explicado la presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios, la primera noche encerrada ha sido "muy dura" debido al "frío" y al hecho de que el Gobierno local decidiera impedir el acceso de las manifestantes a los aseos, lo que les ha llevado a habilitar un "baño particular" en la sala en la que permanecen encerradas.

En dependencias municipales
En el interior de las dependencias municipales permanecen desde la mañana de ayer seis integrantes del comité de empresa, así como los líderes locales de CCOO, UGT y CGT, que también han pasado la noche en el Ayuntamiento.

Otras en el exterior del Ayuntamiento
De manera paralela, varias trabajadoras de Acasa han pernoctado en el exterior del Ayuntamiento, comunicándose con sus compañeras a través de las ventanas del lugar que está sirviendo de encierro.