Unos 5.000 trabajadores de banca en Andalucía podrían perder sus puestos de trabajo si se cumplen los planes de reestructuración del sector financiero en nuestro país. Las condiciones que impone Europa para el rescate financiero en Bankia o la fusión del Santander y de Banesto supondrán el cierre de cientos de oficinas en nuestra comunidad autónoma.

Empleados que llevan 25 años trabajando en la banca
La preocupación entre los trabajadores del sector en Andalucía crece por días. Muchos de estos empleados llevan 25 años trabajando en la banca. Bankia aún no ha contabilizado el número de despidos para los más de 800 empleados en 183 oficinas con las que cuenta en Andalucía. Sin embargo, las previsiones de los sindicatos del sector apuntan a una pérdida masiva, si no total, de puestos de trabajo.

Restricciones territoriales
Estas restricciones territoriales también harán que unos 350 trabajadores de la antigua Cajasol, ahora absorbidos por Caixabank, tengan que trasladarse a Cataluña si no quieren perder su empleo. Los representantes de los trabajadores creen que hay soluciones como las que pusieron en marcha en la banca a principios de los 80.

Movilizaciones en Andalucía
Las movilizaciones en Andalucía comienzan el próximo lunes por la tarde en Sevilla, Málaga y Granada con concentraciones simultáneas ante las puertas del Banco de España y de las principales sedes de Bankia en estas provincias.