La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), ha criticado el anuncio realizado este sábado por presidente provincial del PP, Antonio Sanz, relativo a que el Gobierno va a aplicar, en el marco operativo de la Unión Europea, el programa de fronteras inteligentes en la localidad. Al respecto, ha declarado que "reclamamos una frontera humanitaria, no una inteligente".

"Sanz ha venido a engañar y mentir con promesas falsas"
Según indica el Consistorio linense en una nota, la alcaldesa ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha censurado que Sanz, "sin el más mínimo pudor", ha acudido al municipio a "engañar y mentir con promesas falsas". Lo achaca a su "obsesión" por conseguir gobernar en una localidad cuyos ciudadanos están "cansados de que el PP lo utilice como territorio a sacrificar en su política exterior".


Piensa que los linenses somos tontos
Araujo acusa a Sanz de utilizar "cuentos como el de la frontera inteligente, pensando que los linenses somos tontos". Dice la regidora socialista que "la frontera debe ser humanitaria. Permitir el paso de vehículos y las personas que a diario la cruzan a buscarse la vida porque en su país, su Gobierno, no le da otra salida".


No va a permitir que vengan a reírse, insultar y engañar a los linenses
Por ello, advierte al dirigente 'popular' que como alcaldesa de La Línea no va a "permitir que nadie venga a reírse, insultar y engañar a los linenses". Además, anima a Sanz a que, si quiere conseguir la Alcaldía, "lo haga en las próximas elecciones con propuestas serias y actuaciones como la liberación de los ingresos por la Participación en los Impuestos del Estado (PIE), al igual que ha hecho en Jerez".