El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, aseguró ayer en un Pleno extraordinario que la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, percibe 7.500 euros anuales de las arcas municipales, a pesar de que la regidora afirmó en el inicio de la legislatura de 2007 que no los cobraría.

El PSOE demuestra que la alcaldesa cobra también del Ayuntamiento
Para corroborar la denuncia, José Bernal demostró con un acta de la sesión plenaria en el que la Ángeles Muñoz aseguró hasta en do ocasiones que no percibiría "ningún tipo de remuneración por parte del Consistorio". Frente a estas declaraciones, el portavoz socialista contrapuso la declaración de bienes de la alcaldesa, recabada de la página web del Ayuntamiento. En esta página web aparece con toda claridad que Muñoz si percibe la retribución que otras veces ha negado. La gota que colmó el vaso de la paciencia de la regidora del PP fue la siguiente frase de Bernal: "Quien miente para ocultar 7.000 euros puede mentir también para ocultar siete millones.

Mentir a los vecinos
Bernal, en plena polémica por la contradicción flagrante de la alcaldesa en su declaraciones de sus retribuciones, continuó su acoso político llegando a espetarle que "durante cinco años ha estado mintiendo a los vecinos de Marbella".

Abandono de parte de la oposición
Tras este rifirrafe,  la prime edil marbellí decidió cortar el debate y finiquitar la agria polémica con una medida expeditiva y autoritaria: Expulsar del Pleno al portavoz socialista. El resto de integrantes del grupo municipal socialista abandonó el salón municipal en señal de protesta y de solidaridad con su portavoz. También secundaron la retirada los dos concejales de la independentista Opción Sampedreña, que asimismo fueron apercibidos dos veces.

IU se queda en el pleno
Tan solo permanecieron en sus asientos corporativos los dos concejales de IU que defendieron su postura alegando que se quedaron para "defender nuestras propuestas". No obstante los dos representantes de IU apoyaron la decisión de sus compañeros de oposición y advirtieron de que "si la alcaldesa continúa con esta actitud, serán ellos quienes abandonen la Corporación definitivamente".