El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha asegurado este lunes que si les hubieran aplicado a Bárcenas y Urdangarín la "misma doctrina" que a él ambos hubieran ido a la cárcel y ha defendido que no le han encontrado "ninguna cuenta en Suiza".


"Después de todo lo que está lloviendo en España"
El exalcalde ha reconocido que no sabe lo que va a suceder este martes cuando la Audiencia de Málaga hará publica la sentencia del caso de blanqueo de capitales. "Después de todo lo que está lloviendo en España, después de que unos se pueden ir a países que no tienen extradición", ha valorado.

Otros con millones en paraisos fiscales
Al hilo de esto, ha recordado que estuvo en la cárcel por recibir 150.000 euros y en cambio "otros que les han encontrado en paraísos fiscales muchos millones" no han ido a la cárcel. "Cosa que a mí no me han encontrado", ha defendido.

"Aplicado la misma doctrina"
Al ser preguntado por otros casos de corrupción como los referentes a Luis Bárcenas e Iñaki Urdangarín, el exalcalde ha afirmado que si les hubieran "aplicado la misma doctrina" que a él "habrían estado" en la cárcel. "Por ser el primer escándalo que no el más grande el trato no ha sido el mismo ni siquiera parecido", ha añadido.

 "Me han dejado tirado como a un perro"
"¿Si confío en la Justicia?. Mañana os lo digo", ha declarado Muñoz al tiempo que ha señalado arrepentirse "solo de haber hecho daño" a sus hijas y de haber sido tan obediente como fue. "Me han dejado tirado como un perro", ha criticado.

No hay que buscar quién es culpable
"A Julián Muñoz no le han encontrado ninguna cuenta en Suiza y mira que se han echo requerimientos a cualquier paraíso fiscal, no hay que buscar quién es culpable sino buscar cómo se pronuncia la sala", ha declarado. En cuanto a su estado físico, Muñoz ha reconocido que físicamente esta "tocado" pero aunque esté "enfermo habrá que asumir la responsabilidad" que la justicia le mande. "Si el fallo de mañana nos es favorable recurrirá la Fiscalía, si nos es desfavorable recurriremos nosotros", ha reconocido.

Habrá que asumir la responsabilidad
Preguntado por su exmujer Mayte Zaldívar y su excompañera Isabel Pantoja, el exalcalde de Marbella ha indicado que ninguna "jamás han tenido nada que ver en el tema político" como manifestó en el juicio. "Mayte ha sido una madre maravillosa y ama de casa e Isabel ha estado poco tiempo conmigo, para conocer mi andadura política", ha concluido.