“Aquí no se va a dar un solo paso atrás en derechos y en la libertade de los andaluces, sea cual sea su inclinación sexual”. Así de contundente se ha mostrado el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Un mensaje que el dirigente naranja ha lanzado directamente a la candidata de Vox, Macarena Olona: “Ciudadanos creó el consejo andaluz LGTBI, algo que no se había hecho en 40 años de Gobierno socialista, y que tampoco hubiera hecho el PP si no hubiésemos estado nosotros. Señora Olona, usted no lo va a cerrar”.

Un mensaje directo que ha tenido réplica por parte de Olona, quien ha vuelto a sacar todo su repertorio xenófobo. “Es una excusa que les permite seguir regando con millones de euros sus chiringuitos ideológicos que, por supuesto, vamos a cerrar”, ha advertido.

Olona saca pecho por el recorte de 20 millones en subvenciones de la Junta de Castilla y León

Una Olona que ha aprovechado su minuto de presentación para sacar pecho por el recorte de 20 millones en el montante de ayudas y subvenciones a CEOE, UGT y CCOO, que venían recibiendo para la gestión de programas en materia de formación y empleo o para la integración social y laboral para la población inmigrante.

“Hoy la Junta de Castilla y León, en cuyo gobierno está Vox, ha anunciado un recorte del 50% en las subvenciones a patronal y sindicatos, más de 20 millones de euros de dinero de todos los contribuyentes que irá destinado a emergencias sociales”, ha expresado en el primer minuto que Olona ha tenido para presentarse. “Esto es parte del cambio real, este es el camino porque las familias, los asalariados, los autónomos lo están pasando muy mal. Nadie entiende que todos tengan que abrocharse el cinturón para pagar impuestos mientras que las organizaciones que viven de ellos siguen derrochando”, ha añadido, para finalizar diciendo que le gustaría “que en este debate habláramos de ello”.