Juan José Cortés, que ayer quedó en libertad con cargos tras ser detenido el martes después de un tiroteo en la barriada de El Torrejón en Huelva, ha defendido hoy su inocencia en su primera comparecencia pública tras el suceso. Cortés ha puesto su cargo en el PP a disposición del partido.

Elogios al PP
Aunque se halla imputado por presuntos delitos de lesiones, amenazas y daños, ha declarado: "Tengo el total y absoluto respaldo de mi partido". A pesar de poner su cargo a disposición del partido, Cortés ha dicho estar "muy ilusionado por que la justicia mejore. Yo creo que el próximo Gobierno va a ser el mejor Gobierno de la historia porque va a proporcionar a España el crecimiento económico que necesita". "El PP seguirá confiando en Cortés. Y yo no lo defraudaré, muchos logros en materia de Justicia se han conseguido gracias a mi lucha".

Interés mediático
En una multitudinaria rueda de prensa, Cortés ha dicho que pone su "cargo como asesor jurídico del PP" a disposición de este partido, aunque ha asegurado que está muy ilusionado con esta tarea que comenzó a raíz de la campaña que emprendió por toda España para recabar firmas para pedir la cadena perpetua tras el asesinato de su hija Mari Luz en 2008.

Se declara inocente
Cortés ha recalcado: "no he cometido ningún delito, soy inocente", para enfatizar que "el único delito que he podido cometer en mi vida es ser como soy. No le he hecho daño a nadie y no lo voy a hacer". "No me explico qué ha podido pasar, mi cabeza está confusa", ha señalado, y ha añadido que la Justicia "tiene la última palabra" y que ha sido "un ciudadano ejemplar y siempre lo seré".

Críticas del PSOE
Miguel Angel Vázquez, Secretario de Comunicación del PSOE-A, ha criticado el "silencio bochornoso" que mantienen "los principales dirigentes peperos" en relación con este asunto y apunta que el PP "haría bien en apartar a Juan José Cortés de manera cautelar de sus funciones en el partido en tanto en cuanto el poder judicial culmina el procedimiento y dicte sentencia".

Cortés iba a ser candidato al Senado por el PP de Huelva
Vázquez ha censurado al presidente del PP-A, Javier Arenas, "que tanto se ha paseado y tantas fotos se ha hecho con Cortés, y que ahora, afirma Vázquez, ha de hablar claro y no esconder la cabeza bajo tierra como los avestruces". Según subraya, "al calor de estos tremendos acontecimientos los principales dirigentes peperos silban o miran a otro lado para no sentirse concernidos por el triste episodio, como si no conocieran al padre de Mari Luz, cuando estaban a punto de colocarlo en las listas del Senado porque no quieren cargar con alguien con cargos", ha afirmado el dirigente socialista.

El PP sale en su defensa
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), afirmó ayer que le consta que el padre de Mari Luz es "una buena persona", y se mostró convencido de que "va a salir libre y sin cargos". Para Rodríguez la detención de Cortés "no afectará en nada" a la formación política. Además se preguntó" qué culpa tiene el partido de que haya habido un problema entre unos señores". Se trata de "un problema personal" de Cortés y en este sentido, se ha atrevido incluso a decir que "está está convencido de que va a salir libre y sin cargos".