De confirmarse, la provincia de Cádiz ya sumaría dos mujeres asesinadas en manos de sus parejas, ambas por arma de fuego, en menos de un mes. La Policía Nacional ha abierto este martes una investigación como presunta violencia de género la muerte de una mujer y un hombre con heridas por arma de fuego en la zona de la Alcaidesa, en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Sin contar el caso de La Línea, pendiente aún de investigar, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya tiene contabilizadas seis mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año y 1.188 desde 2003.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los cadáveres se han hallado durante esta tarde con heridas mortales por arma de fuego al parecer realizadas con un revólver. La hora del hallazgo de los cadáveres ha sido a las 17,00 horas, según han precisado a Europa Press fuentes del Servicio Emergencias 112 Andalucía.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el autor de los disparos ha sido el varón hacia la mujer y que posteriormente se ha quitado la vida. Se trata de una mujer de origen italiana y de un hombre de origen suizo y ambos son residentes desde hace bastantes años en esta localidad gaditana.

La Policía ha señalado que todo parece indicar que se trata de un nuevo caso de violencia de género, aunque no se descartan otras hipótesis. A esta hora, los investigadores siguen en la casa y no se ha realizado el levantamiento de los cadáveres.

Arrestro preventivo

Por otra parte, la Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 42 años con antecedentes por homicidio y orden de arresto mientras se encontraba localizando a su mujer en la zona sur de la capital hispalense.

Así lo ha señalado Emergencias Sevilla en sus redes sociales, donde ha detallado que la detención de este hombre se ha producido a las 7,00 horas de este domingo. El arrestado tenía en vigor una requisitoria que ordenaba su detención tras una denuncia por violencia de género con riesgo extremo, así como contaba con antecedentes por homicidio.