La huelga indefinida en la empresa de limpieza municipal de Málaga, Limasa, que empezaba hoy ha sido finalmente desconvocada por decisión de la asamblea de trabajadores horas antes de su inicio, lo que evitará problemas durante la masiva afluencia de visitantes en la Semana Santa.

Escasos votos en contra
Con escasos votos en contra, el personal acordó en una votación a mano alzada anular la convocatoria tras presentar el comité de empresa el laudo en el que deja claro que no habrá repercusión en el empleo ni en las retribuciones de los trabajadores fijos en 2013, según ha informado a Efe el presidente del comité, Manuel Belmonte.

Con normalidad
El comité tenía previsto esta mañana acudir al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) a firmar la avenencia y entregar en la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía la desconvocatoria y hoy se están desarrollando trabajos de limpieza con normalidad como otro viernes.

Tras la Semana Santa se retoman las negociaciones
A la vuelta de Semana Santa, la empresa, en la que participa el Ayuntamiento malagueño junto a socios privados, y el comité acordaron retomar la negociación para recoger en el convenio laboral los aspectos pactados y que se hagan efectivo, según Belmonte.

Varias cuestiones sobre la mesa
Las partes alcanzaron a principios de semana un consenso en lo relativo a los acuerdos firmados en 2012 y dejaron sobre la mesa cuestiones del convenio colectivo de 2013 como la eliminación de puestos hereditarios.