No sentó bien en algún sector de PSOE las palabras de Susana Díaz sobre cuando un cargo debe de abnandonar su cargo en relación con la corrupción. La presidenta andaluza mantiene que el escaño debe de dejarse en el mismo momento en que se resulta imputado. Lejos de amilanarse, Díaz se ratificó y fue apoyada en esta idea por todos los secretarios provinciales del PSOE que cerraron filas con ella.

Dimitir al abrir juicio oral
Un de los que parece no estar de acuerdo con Susana Díaz al menos en este asunto es el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. El veterano socialista sevillano ha contradicho a la líder socialista andaluza al sostener que un cargo público acusado de corrupción debe dimitir cuando se abre el juicio oral, no cuando es imputado, como defiende la presidente andaluza a la que ha recordado que ese es el "acuerdo" que existe en el PSOE.

Monago y Colombia
Guerra ha abogado por que los viajes de los diputados a lugares distintos a la ciudad donde viven figuren en un registro y ha dicho que "menos mal que no se mudó a Colombia" la persona a la que iba a ver Monago a Canarias, porque la "factura hubiera sido terrible". En una entrevista en la Ser, Guerra ha subrayado que "teóricamente" los diputados tienen derecho al "pago del viaje de su ciudad de origen, en la que están viviendo, a Madrid, y que el "problema es cuando alguien hace 32 viajes a las islas para ver a una persona" y, por lo tanto, eso "tiene que figurar" en un registro público.

El nombre de Pablo Iglesias
Preguntado por la paradoja de que el líder de la fuerza política que puede disputar al PSOE el centro izquierda se llame Pablo Iglesias, ha respondido: "No será casual, el nombre histórico de Pablo Iglesias es un nombre lleno de tanto honor, de tanta gloria y tanto sacrificio que usarlo como banderín y gratis es muy beneficioso".

Apoyo de dos medios a Podemos
Tras reconocer que Podemos ha "conectado muy bien con la desesperanza de la gente", ha dicho: "Que haya un par de medios entregados a esa fuerza política tendrá sus consecuencias, las operaciones políticas hechas desde fuera de la política al final no funcionan bien".