La que fuera teniente de alcalde de Marbella (Málaga) tras la moción de censura a Julián Muñoz en el año 2003, Isabel García Marcos, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) para cumplir los tres años y medio a los que fue condenada por el caso Malaya. Según fuentes de esta cárcel situada a unos 10 kilómetros de la capital abulense, al ingresar en prisión García Marcos iba acompañada por familiares y se encontraba tranquila.

Cárcel pequeña y solo para mujeres
Aunque inicialmente se había hablado de que su ingreso podría producirse en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), finalmente ha elegido la cárcel de Brieva por ser pequeña, sólo de mujeres y encontrarse cerca de Madrid. García Marcos, que también fue condenada al pago de 700.000 euros y siete años de inhabilitación para empleo o cargo público, ha ingresado en prisión en el último día de plazo para hacerlo en periodo voluntario tras cumplirse el periodo fijado por la Audiencia de Málaga para los más de veinte condenados.

La que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella se encuentra en este centro penitenciario de mujeres que actualmente cuenta con algo más de un centenar de internas. Esta cárcel acogió en los años noventa y principios de la pasada década al exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán.

Marisol Yagüe ingresa en Alhaurín de la Torre
Por su parte quien fuera alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, ha ingresado en la prisión de Alhaurín de la Torre para cumplir la pena de cinco años y medio de prisión por el mismo caso Malaya. También otros seis exediles han ingresado voluntariamente en prisión para acatar la condena. Asimismo han ingresado Manuel Sánchez Zubizarreta y Óscar Benavente, dos de los testaferros de Roca. Así como en la prisión de Ibiza lo ha hecho otro encargado de los negocios del exasesor de Urbanismo en el extranjero, Juan Germán Hoffmann.

El último en ingresar en la prisión de Málaga ha sido el antiguo jugador del Atlético de Madrid Tomás Reñones, que fue alcalde en funciones de Marbella desde la detención de Yagüe el 29 de marzo del 2006 hasta la toma de posesión de la comisión gestora el 21 de abril de ese año.