La senadora del PP y también concejala del ayuntamiento del que fue alcaldesa en el mandato anterior, prometió que abandonaría su cargo de vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol cuando tomara posesión como senadora. Según denuncian los socialistas no solo ha incumplido esa promesa sino que acumula distintos cargos tras recoger su acta en la Cámara Baja.

Acumula sueldos y cargos de administraciones
Marbella Confidencial
, el diario digital que dirige el periodista Juan Carlos Villanueva, informa de que el PSOE de Marbella ha exigido explicaciones a la edil del PP, senadora y vicepresidenta de Mancomunidad Occidental, Ángeles Muñoz, para que aclare si va acumular sueldos y cargos de las distintas administraciones a las que representa. La reacción del secretario de Organización de los socialistas locales, Javier Porcuna, se produce tras comprobar que Muñoz ha incumplido su promesa de dimitir del cargo en el organismo supramunicipal, tras tomar posesión de su acta en la Cámara Alta.



Senadora, concejala y vicepresidenta de Mancomunidad
Para los socialistas que ahora gobiernan en coalición y ostentan la alcaldía, “es urgente que Muñoz aclare si está ingresando dinero por tres administraciones (Senado, Mancomunidad y Ayuntamiento) y se va a reír una vez más de los ciudadanos, o va a respetar su compromiso y quedarse solo con uno”, ha reclamado Porcuna, quien ha recordado que el municipio, a Ángeles Muñoz,“le interesa ya muy poco pero parece que quiere seguir cobrando gracias a él”.

Fiscalizarán los gastos de Muñoz en Fitur
El dirigente socialista ha anunciado que desde su partido “se pedirán todos los gastos que realice (Ángeles Muñoz) por su asistencia a Fitur a cargo de la Mancomunidad, después de que días atrás ella presentara el programa de cicloturismo con el que acude a la importante feria turística que se celebra a partir del miércoles en Madrid.

50.000 euros anuales que percibe en Mancomunidad
El teniente de alcalde del ayuntamiento quiere que la exalcaldesa de Marbella explique a los ciudadanos “por qué no cumple su palabra” y abandona la entidad supramunicipal como se comprometió a hacer si conseguía escaño en la Cámara Alta. “Es imprescindible que aclare a sus votantes y a todos los vecinos del municipio si a su ya importante sueldo como senadora le va a añadir los 50.000 euros anuales que percibe en Mancomunidad”, ha señalado Porcuna.

También ha recordado que, según publicaron los medios de comunicación, Muñoz declaró el pasado 10 de noviembre que, si resultaba elegida senadora, seguiría como portavoz en el Ayuntamiento pero dejaría la Mancomunidad, que es donde tenía responsabilidad de gestión.

Ausente de Marbella, le piden una "retirada a tiempo"
“Poco se sabe de ella por Marbella y los vecinos lo perciben por más que se esfuerce en publicar fotos en las redes sociales”, ha insistido el secretario de Organización socialista, quien ha añadido que el municipio tiene “importantes retos por delante” en los que también es necesario que esté la oposición. Por último, Porcuna ha señalado que Muñoz “está ya amortizada en su carrera política” y le ha recordado que “una retirada a tiempo puede ser una victoria”.

Un patrimonio personal de más de 4 millones
A todo lo anterior sobre los emolumentos de Ángeles Muñoz se suma el hecho de que su patrimonio personal supera los 4 millones de euros, en el mercado inmobiliario, tal y como desveló Marbella Confidencial en el marco de una investigación periodística. Este medio digital ya adelantó el 25 de septiembre pasado que Muñoz declaró ingresos por 73.263 euros en el IRPF de 2014 y reflejó como “domicilio habitual” ante la Agencia Tributaria un local comercial, en lugar de su mansión, a nombre de una sociedad patrimonial