A pesar de los rumores de que el Gobierno de la Nación y el propio ministro De Guindos han presionado al BEI para que Magdalena Alvárez dejar su puesto de vicepresidenta de la entidad, ello no ha servido y es el propio presidente del banco europeo quien huy se ha encargado de desmentirlo apoyando y respaldando su contiuidad.

Respaldo de Werner Hoyer
Tal ha sido el respaldo que el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, ha pedido este miércoles mantener la "presunción de inocencia" para la exministra de Fomento y vicepresidenta de la entidad, Magdalena Álvarez, y ha asegurado que de momento seguirá en su cargo pese a estar imputada por prevaricación y malversación de fondos públicos en el caso de los ERE.

Conocen el procedimiento
"Conocemos este procedimiento en los tribunales españoles y sabemos que es un caso muy disputado. Respetando plenamente el sistema legal español, vamos a esperar a ver si se dan pasos formales", ha dicho Werner en rueda de prensa al ser preguntado por la imputación de Álvarez.

Va a continuar su trabajo en el BEI
"De momento, la presunción de inocencia debe mantenerse y por ello no tengo dudas de que la vicepresidenta Álvarez va a continuar su trabajo como presidenta del Banco, como está haciendo ahora en Pakistán e India en circunstancias muy difíciles", ha asegurado el presidente del BEI.