Ya no hay ni fecha al compromiso estrella formulado por Rajoy en la campaña electoral. No hubo bajada sino subida a los quinces día de acceder al Gobierno de la Nación pero ahora, en el Congreso Nacional del PP, ya ni siquieran le ponen fecha.

Venta de humo
El PP continua sin mojarse. Sigue dilatando concretar cuando se bajarán los impuestos. La promesa de reducir la fiscalidad a los españoles en cuanto la situación lo posibilite es una cantinela que no se concreta en fechas. Fue reiterada en campaña y de nuevo dilatada al llegar al gobierno y ahora, en los acuerdos del Congreso nacional que el PP está celebrando en Sevilla se vuelve más ambigua si cabe por inconcreta.

Sin fecha para cumplir el compromiso
No se atisba cuándo llegará la ansiada reducción de impuestos. Hoy no toca. De nuevo el compromiso de bajar los impuestos vuelve a salir de la boca de los dirigentes del PP. Eso sí, ahora matizada con la coletilla de que cuando la situación lo permita y con la experiencia de que subirlos si fue concretado tan solo 2 semanas después de que Rajoy fuera elegido Presidente del Gobierno central.

Ambigüedad calculada
¿Cuándo se entenderá que las condiciones aconsejan la tan cacareada rebaja? No se dice, solo se deja en el campo de la ambigüedad calculada. Una venta de humo más cara a la galería y para llenar titulares del 17 Congreso Nacional del PP en Sevilla. O nuevo engaño como lo fue la afirmación de Rajoy en campaña asegurando que él no subiría los impuestos ni aprobaría un despido barato. Los hechos han demostrado la falsedad de sus palabras al aprobar el despido laboral más barato y fácil en la historia de España.

Suena a promesa falsa y hueca
Por ello el hecho de que el PP se hyaa comprometido hoy, en la ponencia económica debatida en su 17 Congreso Nacional, con la rebaja de impuestos “en cuanto la situación lo permita” suena a falso y a palabras huecas derivadas de la aprobación obligada de ponencias.. Poca credibilidad habrá que darle a tenor de lo acontecido a una de las redactoras de esta ponencia, Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón en su intervención de esta mañana ante el plenario del Congreso.

Rudi, palmera de Arenas
Rudi, de paso ha aprovechado para hacerle campaña y palmas a Javier Arenas y aprovechando la ponencia política, como si el Ebro pasase por el Guadalquivir, ha afirmado que el 25 de marzo será el presidente andaluz