Tan fuerte es el asidero que le une a Cospedal, enfrentada "a muerte" con Javier Arenas, que hoy ha mandado a su vocero José Luis Sanz a unirse a las voces corifeas que defienden dejar sin sueldo a los parlamentarios de las autonomías, tal y como ha llevado a cabo Cospedal en Castilla La mancha. La política para los ricos y en el caso de Andalucía con más razón pues la mayoría del grupo parlamentario del PP en la Cámara autonómica cobran por ser alcaldes de grandes ciudades y capitales. Calcado el modelo de la Secretaria general del PP nacional.

Apoyo a Cospedal
El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha manifestado este martes el apoyo de su formación a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por su iniciativa de suprimir el sueldo de los diputados y ha pedido que en Andalucía se abra el debate para estudiar la implantación de este sistema

Lealtad inquebrantable a la número dos del PP
Rojas ha señalado que De Cospedal ha ido en la dirección de afrontar la reducción del gasto político, por lo que merece su "respeto y apoyo", y ha indicado que en Andalucía "perfectamente se puede afrontar ese debate". "Habrá que analizarlo, verlo y coger lo que sea mejor para la ciudadanía, pero sin duda hay que afrontar el debate", ha apuntado Rojas.

Iniciativa para adelgazar la administración autonómica
En materia de reducción del gasto político, ha anunciado que el PP andaluz va a presentar una iniciativa para el pleno del Parlamento de la próxima semana en la que pedirá el "adelgazamiento" de la estructura de la administración autonómica, eliminando el "altísimo coste" de la misma, las duplicidades y la alta burocracia.

Para el PSOE, Cospedal está en la extrema derecha
El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "raya la extrema derecha" tras la propuesta de eliminar los sueldos de los diputados autonómicos.
"María Dolores de Cospedal ha intentado desarmar los elementos que forman parte de la arquitectura de la democracia", ha denunciado Jiménez en conferencia de prensa, en la que ha acusado a la número dos del PP de tratar de "debilitar" las labores de control y de "salvaguarda de la democracia".