En una nota de prensa difundida para anunciar su decisión, la alcaldesa y diputada provincial explica que ha tomado la decisión porque lleva un mes esperando una transferencia que "nos corresponde dentro del convenio de recaudación" y ante la que el diputado provincial de Hacienda, Juan Antonio Liaño, "no hace otra cosa que darme largas".

La llamaría
Explica que este miércoles acudió a la Diputación a fin de cerrar la mencionada transferencia "de manera inmediata" y Liaño le trasladó que en la mañana de este jueves se iba a reunir con el presidente de la Institución y "a las 10,30 me llamaría".

"Sorpresa"
Sin embargo, al no recibir la llamada, ha vuelto a acudir a la Diputación, encontrándose la "sorpresa" de que el diputado "no sólo no esta aquí, sino que está en un Pleno en Rota", donde también es concejal.

"Extrema necesidad"
Dice la regidora socialista que "no aguanta más", ya que la situación de "extrema necesidad" que están pasando las familias de los trabajadores municipales de La Línea "es lo suficientemente grave como para tener la consideración de enviarnos lo antes posible ese millón y medio", el cual "vendría a solventar el pago de una nómina" —ya se adeudan siete—.

No se va a mover de la Diputación "hata que se firme la transferencia"
Finalmente, Araujo ha destacado que "es dinero del Ayuntamiento", concretamente lo que corresponde a la aportación trimestral de sus tributos, por lo que ha insistido en que no se va a mover de la Diputación "hasta que se firme la transferencia".