Según ha indicado el portavoz del Grupo Socialista, Francisco Álvarez de la Chica, en la propuesta que la formación trasladará a la Mesa del Parlamento se demandará que el citado Pleno, en vez de celebrarse miércoles y jueves, tal y como estaba previsto, tenga lugar el jueves y viernes de esa misma semana.

Una "única intención"
De la Chica ha explicado que la "única intención" que tienen los socialistas con esta solicitud es la de "comprometerse con el buen desarrollo de la acción parlamentaria". Y es que, según ha explicado, una convocatoria de huelga general supone una "alteración" del orden de vida normal de los ciudadanos. El portavoz socialista se refería así al hecho de que durante la jornada plenaria puedan celebrarse manifestaciones en las inmediaciones del Parlamento o a que la huelga general afecte a los transportes y ello imposibilite la llegada al Parlamento tanto de diputados que vienen de otras provincias como de trabajadores de la Cámara.

Se fundamenta en "cuestiones de logística"
Asimismo, Álvarez de la Chica ha querido dejar claro que las razones que llevan al PSOE-A a pedir el cambio de fecha se fundamentan en "cuestiones de logística". Sin embargo, el grupo parlamentario de IULV-CA ha pedido el cambio de fecha argumentando que sus diputados van a acudir a la huelga general "por obligación política y ética".

Si no hay cambio IULV-CA no acudiría al Pleno
Por su parte, el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, aseguraba que el Parlamento tendría que cambiar la fecha del Pleno por "respeto" a la convocatoria realizada por los representantes de los trabajadores. También advertía de que si no se modificaba el calendario, IULV-CA no acudiría al Pleno.