Pronto han surgido la polémica interna por las controvertidas declaraciones del nuevo dirigente máximo de Podemos Málaga. El secretario general de la formación, José Antonio Vargas, afirmó ayer que no pactaría con PSOE e IU aunque ello conllevara dejar al PP en la Alcaldía de Málaga que ostentan desde hace 20 años. Ante esta declaración las redes sociales se inundaron a partir de ese momento de opiniones muy contrarias a las de Vargas pero nadie de la formación de Pablo Iglesias hizo mención al asunto.

Desmarque de Juan Torres
Hoy si lo ha hecho el cerebro económico de Podemos, el catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, Juan Torres. Este junto a  Vicenç Navarro han elaborado el programa económico de Podemos. Torres en un tuit de su cuenta personal se ha desmarcado contundentemente de la opinión de Vargas y ha afirmado que si "Al secretario de Podemos Málaga le da igual que gobierne el PP o no. Conmigo que no cuenten para eso".

Silencio desde Podemos Madrid
Desde Madrid y desde la dirección nacional de Podemos no se ha comentando nada. Esta es la primera declaración en contra de que Podemos deje gobernar a la derecha proveniente de alguien cercano a la cúpula. La mayoría de las críticas si han arreciado desde miembros del PSOE y de dirigentes locales de IU. También el número tres del PSOE federal criticó las polémicas palabras

IU: "La derecha malagueña más rancia está hoy de enhorabuena”
La portavoz en la Diputación y concejala del ayuntamiento, Toni Morillas, dijo sobre estas afirmaciones de Vargas que “la derecha malagueña más rancia está hoy de enhorabuena. El casi seguro candidato a la alcaldía por la coalición, Eduardo Zorrilla, fue tremendamente duro al responder que tras esas declaraciones del líder de Podemos “el PP se frota las manos”.

"Si votas Podemos, votas PP y De la Torre”
El número tres de la CEF del PSOE, Antonio Pradas, el sevillano Antonio Pradas, ha ironizado: Ya vamos entendiendo porque se acabaron acampadas cuando entró el Partido Popular a gobernar”. “Si votas Podemos, votas PP y De la Torre”, esa es la reflexión que se hacía ayer un miembro de la dirección de Juventudes Socialistas.