Juan Manuel Moreno Bonilla junto al Alcalde de Loja. Facebook PP Loja



El alcalde de Loja (Granada), Joaquín Camacho (PP), ha calificado como "falsa" la acusación de maltrato presentada por su mujer y ha trasladado su "completa disposición" a colaborar con la justicia así como su confianza en que, cuando se esclarezca todo, "el daño sea reparado".

Acusación falsa
Camacho, que ha declarado ante la Guardia Civil por la denuncia que le puso su mujer por presuntos malos tratos físicos y psicológicos, ha dicho en rueda de prensa que los hechos que le atribuye su esposa, de la que está en proceso de divorcio, "nunca se han producido". "Es una acusación falsa enmarcada en un proceso de divorcio", ha insistido para defender su inocencia.

"El maltrato es el acto más despreciable que existe"
Tras agradecer el apoyo recibido del grupo municipal del PP y "las muestras de cariño de mucha gente y vecinos", el alcalde se ha referido a su "completa disposición a colaborar con la justicia, como siempre, con plena confianza en que prevalecerá la verdad". "Me duele especialmente la acusación contra mi persona porque el maltrato es el acto más despreciable que existe", ha destacado en otro momento de la comparecencia, en la que ha dicho que afronta este proceso "con fuerza" y "con ganas de seguir trabajando por Loja". "Nunca he maltratado ni maltrataré a nadie. En mis principios y mis valores no entra algo tan despreciable", ha indicado arropado por sus compañeros del gobierno municipal.

No quiere maltratadores en el PP
Camacho ha manifestado su deseo de que todo se esclarezca cuanto antes y ha afirmado que entiende la postura adoptada por su partido, que ha anunciado que le abrirá expediente informativo si el juez da credibilidad a la denuncia. "Yo no quiero que en mi partido haya maltratadores. Pero, insisto, no ha habido maltrato alguno, ni físico ni psicológico. Se va a demostrar que esto es falso y espero que el daño sea reparado", ha recalcado.