En una entrevista con Canal Sur Radio, la consejera ha asegurado que "vamos a cumplir" con el objetivo de déficit pese a "la incertidumbre que el gobierno central ha creado sobre las cuentas andaluzas".

Lo "impone el Gobierno de España"
La titular de Presidencia e Igualdad se ha referido al recorte de 2.500 millones de euros del presupuesto de la Junta de 2012 para cumplir con el déficit y ha justificado que "hemos hecho un ajuste ante la minoración que nos impone el Gobierno de España" y que la medida se toma "para mantener los servicios públicos y para que no se destruya empleo público".

Para paliar la reducción de ingresos
El Gobierno andaluz aprobó ayer el recorte de 2.500 millones de euros del presupuesto de la Junta de 2012 para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 %, lo que supondrá una reducción de los sueldos de los funcionarios y altos cargos, y una subida de impuestos para paliar la reducción de ingresos.

Recogido en el Plan Económico y Financiero de Reequilibrio
El ajuste, el mayor de la autonomía, viene recogido en el Plan Económico Financiero de Reequilibrio (2012-2014) aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta que lo enviará de inmediato al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, representa el 12 % del presupuesto andaluz de 2012, que asciende a 32.020 millones de euros, y plantea la puesta en marcha de medidas que posibiliten mayores ingresos por 1.000 millones.

El primero "el presidente de la Junta"
Susana Díaz ha precisado que el recorte "es un pequeño esfuerzo que vamos a hacer todos, el primero el presidente de la Junta, para que nadie se vaya al paro en un momento de dificultad".

"De carácter temporal, transitorio y reversible"
Ha precisado que se trata de una medida "de carácter temporal, transitorio y reversible" y ha añadido que "no vamos a tocar retribuciones básicas sino complementos".

Lo que se toca
Díaz ha manifestado que "lo que tocamos son dos complementos, el de la paga de Navidad y de la paga de verano, y la productividad" y ha apuntado que no será una bajada lineal.