"He decidido presentar mi dimisión y mi renuncia al acta. Soy consciente del error cometido y asumo mi responsabilidad para no dañar un proyecto limpio como es el de Ciudadanos. Reitero mis disculpas a todos los andaluces".

Con este mensaje publicado al filo de la medianoche en su cuenta oficial de Twitter concluía su breve mandato como parlamentario andaluz Andrés Sampere, elegido el 2 de diciembre por la circunscripción de Almería.

El diputado ofrecía plazas de su coche, un Mercedes Clase C Sport, a través de la plataforma BlaBlaCar para optimizar el rendimiento de sus viajes semanales entre Almería y Sevilla, a pesar de cobrar dietas de la Cámara autonómica por este concepto, por lo que ha anunciado que devolverá las correspondientes al mes de octubre, durante el cual habría hecho cuatro viajes.

El próximo viaje que ofrecía el diputado estaba programado para este jueves, con salida a las 19,00 horas de la capital hispalense y llegada a las 23,40 horas a la almeriense, y supondría un coste por ocupante de 24,50 euros. El anuncio ya ha sido eliminado de la referida plataforma social.

Tras desvelarse la noticia en Twitter, el diputado negó inicialmente los hechos y dijo que la cuenta de BlaBlaCar donde aparecía su perfil era falsa. Poco después reitraba ese mensaje y uas horas después presentaba su dimisión, aunque no sin antes intentar salvar el cargo prometiendo devolver las dietas cobradas en octubre, mes durante el cual habría realizado cuatro viajes. 

Según el régimen económico de los diputados de la Cámara autonómica del 2019, por gastos de viajes y desplazamientos, los parlamentarios que afronten una distancia entre su residencia habitual y la sede de la Cámara de más de 300 kilómetros, como sería el caso de Samper, cobran 410 euros al mes.