Sorpresa y conmoción en el ámbito sanitario en Almería. El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, Manuel Vida, ha sido detenido por la Policía Nacional junto a su pareja sentimental por un presunto caso de malos tratos. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) lo ha relevado este viernes de su cargo.

La Consejería de Salud ha indicado en un comunicado que, mientras se aclaran los presuntos hechos que afectan al director gerente del centro hospitalario, el subdirector gerente, Felipe Cañadas, asume la dirección del mismo.  El departamento que dirige Catalina García asegura que esta situación "no va a repercutir en la atención prestada a la ciudadanía" y ha trasladado que el SAS "colaborará con la Justicia en cualquier requerimiento". 

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que el arresto de Manuel Vida por parte de agentes de la Policía Nacional se ha producido en la madrugada de este viernes y que está previsto que en próximas horas pasen ambos a disposición judicial.

Nombrado gerente en marzo de 2019, Vida ejercía de cardiólogo especialista en hemodinámica desde 1995 en el hospital almeriense. Apenas un mes después de acceder al cargo ordenaba el cese fulminante de la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología, María Dolores del Pino, por una “gestión inadecuada y deficiente”.

Según publicaron entonces medios locales, la también presidenta de la Sociedad Española de Nefrología y miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental había sido objeto de reiteradas quejas y acusaciones de acoso y maltrato profesional por parte del personal del servicio.