“Todo mi apoyo y solidaridad hacia la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet”. Con este mensaje publicado ayer en su cuenta de Twitter, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, se posicionaba públicamente sobre el incidente ocurrido unas horas antes en el Parlamento de Andalucía, cuando el portavoz de Vox abandonó su escaño tras pronunciar un audible “a tomar por culo” contra Bosquet por no darle la palabra cuando estaba en el uso de ella la socialista Susana Díaz.

Sandra García completaba su mensaje con estas palabras: “La falta de respeto vivida hoy en sede parlamentaria hacia una de las autoridades de nuestra autonomía andaluza es intolerable y bochornosa, fruto de una absoluta falta de cultura democrática”.

En la misma línea se pronunciaba en su cuenta de redes sociales la diputada socialista Soledad Pérez:

“El respeto a las instituciones –escribía– es lo primero, hay que aceptar el principio de autoridad y la voz de las mujeres, hace 87 años votamos por primera vez en este país, VOx debe pedir perdón a Marta Bosquet. Si no lo hace dejará claro no estar a la altura del cargo que ocupa”.

En la misma línea se pronunció la líder del PSOE de Sevilla, diputada y secretaria primera de la Mesa del Parlamento, Verónica Pérez

"La reacción del líder de Vox en Andalucía no solo ha sido vergonzosa, también ha sido una muestra de machismo intolerable ante dos mujeres que ejercían sus responsabilidades. Mi apoyo a Susana Díaz como líder de la oposición y a Marta Bosquet como presidenta del Parlamento".