Era una noticia esperada en el mundo del automovilismo porque hace justamente ahora dos años el Circuito de Jerez anunciaba sus planes de llevar a cabo obras de remodelación que propiciaran su regreso al calendario de la Fórmula 1 a partir de 2021. Como se sabe, Jerez ya acogió siete grandes premios entre los años 80 y 90, el último con el legendario duelo entre Schumacher y Villeneuve que le dio el título al canadiense.

Durante la feria internacional de turismo World Travel Market, que se está celebrando en Londres, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha adelantado hoy que el circuito está "en el número uno como reserva" para en el calendario de la F1 para 2022, si alguna de las pruebas no pudiera celebrarse por el covid-19 o cualquier otro motivo. “En el momento en el que se caiga alguna prueba del Mundial, podemos entrar nosotros", ha dicho Marín a la agencia EFE,.

Durante los últimos años, los dueños de la Fórmula 1 se han venido reuniendo con emisarios del circuito andaluz para abordar su vuelta a la alta competición automovilística. Además de la renovación del asfalto, las obras de remodelación incluirían la prolongación de la recta de meta para crear una curva más cerrada que conectaría con la recta que llega hasta la curva Michelin.

Marín ha explicado que reformular el diseño" del circuito de Jerez conllevaría una inversión de entre tres y cinco millones de euros que provendrían, asegura, de fondos europeos.