El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha considerado hoy que el problema que tiene ahora el PSOE no son las primarias y que su objetivo debe ser la elaboración de una alternativa política, económica y social que "sea creíble" para la ciudadanía.

"El objetivo está en otro sitio"
En declaraciones a los periodistas tras asistir a una conferencia del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el expresidente andaluz ha sostenido sobre el debate de las primarias en su partido que esta cuestión causa "mucho morbo, sobre todo entre los periodistas", aunque a su juicio el "problema" de su partido no son las primarias. "El objetivo está en otro sitio, en otras miras como la elaboración de una alternativa política económica y social que sea creíble para la ciudadanía", ha esgrimido.

Se convocarán en su momento
El expresidente federal del PSOE ha apostado por preocuparse fundamentalmente de los problemas que tienen los ciudadanos como consecuencia de la crisis económica, y ha reiterado que las primarias "no son un problema" para la ciudadanía y que se convocarán en su momento.

"No me interesa en absoluto este tema"
Preguntado por la posibilidad de que Eduardo Madina sea un candidato, Chaves ha contestado: "No me interesa en absoluto ese tema, puede que a ustedes sí. No me preocupa ni quiénes son candidatos ni quiénes dejan de serlo, me preocupa que mi partido tenga una alternativa que sea creíble y eso debería centrar el esfuerzo de todos los militantes".