Los socialistas andaluces han pasado ya al ataque utilizando la artillería que tenían guardada tras recibirla durante estos últimos meses de las baterías del PP. Y nada mejor que recibir refuerzos de la titular del Ministerio de Defensa, Carme Chacón que acudió ayer a Almería a apoyar a sus compañeros andaluces.

"Gobernar es imitar a Francisco Camps"
La posible candidata a las primarias del PSOE, Carme Chacón, dio animo a sus compañeros almerienses vaticinando un nuevo batacazo electoral del Arenas y de su partido en Andalucía en las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo. Para ello se basó en que un dirigente político como Javier Arenas que puso como modelo de su futura gestión al imputado presidente de la Generalidad valenciana, jamás puede vencer en las urnas. Yendo más lejos en sus críticas al líder del PP andaluz, Chacón afirmó que tras declarar Arenas que "gobernar es imitar a Francisco Camps", un líder que ha pronunciado esta frase, no puede presentar un decálogo para la regeneración democrática, como ha hecho él

"Hace 20 años ya estaba Arenas en los carteles"
Para la socialista catalana, el Partido Popular lleva "la corrupción en su ADN". La ministra alabó la realidad andaluza y los cambios sufridos por esta tierra de la mano de los socialistas en los distintos gobiernos de la Junta. Andalucía "se ha convertido en una tierra de emprendedores"; lo conozco bien porque visito esta tierra desde hace 20 años "y, por cierto, ya estaba Arenas en los carteles"

Críticas al PP nacional
Chacón afirmó que “Los demócratas hemos recorrido juntos el camino para derrotar a ETA y ni Rajoy, ni Aznar, ni Cospedal nos van a desviar de ese camino”. La también miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE ha asegurado que el Partido Popular, con Dolores de Cospedal “al frente, vuelve a poner en marcha una campaña de insidias de calumnias y de mentiras para usar el terrorismo tratando de transformar el dolor y el sufrimiento de las víctimas en pura mercancía electoral”.