El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha criticado "el comportamiento indebido" de Podemos, partido al que ha calificado como "profetas de la limpieza". Jiménez ha alabado la decisión de la Universidad de Málaga de suspender de empleo y sueldo al secretario de Políticas de Podemos Íñigo Errejón.

La instituciones funcionan
Jiménez ha asegurado que "las instituciones funcionan" y "cuando se ha detectado la posibilidad de que se esté malversando unos fondos públicos, un dinero que debería estar vinculado a la situación de la vivienda y de los desahucios, se han puesto en marcha y han abierto un expediente".

"Comportamiento indebido" de Podemos
A nivel político, el parlamentario socialista ha criticado el "comportamiento indebido" de un partido (el de Podemos) que "lleva muchos meses dando lecciones de ética a la ciudadanía y a los partidos políticos cuando al final terminamos descubriendo que con dinero de la universidad Podemos estaba financiando su campaña y el salario de su coordinador de campaña".

Piden explicaciones a Pablo Iglesias
Una acción que le parece "muy grave, si se termina demostrando", ha añadido, por lo que ha vuelto a pedir explicaciones tanto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias como al propio Errejón y les ha instado a no "esconderse con estrategias fantasmas".

Que devuelva el dinero que ha cobrado
Mario Jiménez ha pedido una respuesta inmediata ante lo que ha calificado como un "escándalo" y ha exigido a Íñigo Errejón que devuelva el dinero que ha cobrado para así "evitar el escarnio de un proceso interno que le obligue a hacerlo".