El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el 1 de Mayo salgan a las calles y se sumen a las manifestaciones convocadas por los sindicatos de clase bajo el lema ‘Sin empleo de calidad no hay recuperación’.

Representación de IU con Antonio Maíllo
Tras una reunión mantenida con una representación de IU encabezada por su coordinador general en Andalucía, Antonio Maíllo, Carbonero ha destacado la importancia de buscar coincidencias en las reivindicaciones “en favor del interés general de la ciudadanía” y ha abogado “por un gran pacto de cordura y responsabilidad para que la política recupere su credibilidad ante la ciudadanía”

Sustituir las políticas de austeridad por las de crecimiento
El secretario general de COOO ha agradecido a Maíllo tanto si interés por conocer las propuestas de CCOO para este 1 de Mayo como las coincidencias mostradas por IU con ellas”. Unas propuestas, que, tal y como ha explicado Carbonero, se centran en cuatro ejes que pasan por un cambio de rumbo de las políticas europeas, sustituir las políticas de austeridad por políticas de crecimiento, la aprobación de una Ley de Renta Mínima Garantizada que impida la exclusión social, y una reforma de las políticas fiscales y de recuperación de salarios para aumentar la demanda interna y el crecimiento económico.

Propuesta de Renta Mínima
Precisamente la propuesta de Renta Mínima elaborada por el sindicato ha sido objeto de felicitación por parte de Maíllo quien ha valorado el trabajo realizado por CCOO en esta materia. Por otra parte Carbonero ha aprovechado la reunión para pedirle a IU que interceda ante el gobierno a través de su grupo parlamentario, para reorientar el decreto aprobado por la Junta contra el desempleo juvenil “de manera que no sea una oportunidad perdida para cumplir su objetivo”.

El primero de Mayo contará con manifestaciones en toda Andalucía y el acto central se llevará a cabo en Granada con la presencia de los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía a las 12:00 horas.