La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha viajado este lunes a Andalucía para dejar claro al Partido Popular que la Alcaldía de Granada es de Ciudadanos.

En concreto, Arrimadas ha asegurado sobre el relevo en la Alcaldía de Granada, que ostenta en estos momentos su partido y reclama para sí el PP los dos años restantes del mandato municipal, que "estamos muy centrados en gobernar" para proseguir apuntado que "en Ciudadanos estamos en la estabilidad, en el trabajo y en la responsabilidad de seguir gobernando dos años más".

Arrimadas ha argumentado que el propio PP reconoció en el momento de la investidura de Luis Salvador como alcalde de Granada que su mandato sería hasta el final.

”He escuchado el discurso en de investidura de alcalde de nuestro compañero Luis Salvador, y el portavoz del PP dijo que era un alcalde para cuatro años". "Me remito a sus palabras", ha subrayado."El Ayuntamiento de Granada es muy importante, estamos haciendo un buen trabajo", ha sostenido Arrimadas, quien seguidamente ha esgrimido que "estamos muy centrados en gobernar, no nos estamos distrayendo con líos", un mensaje en referencia a las pretensiones del PP, que reclama la cesión de la Alcaldía de Granada ante la amenaza de una moción de censura que insinúa impulsar el ex concejal Sebastián Pérez, quien, tal y como ha informado ElPlural.com, la pasada semana abandonó las filas del grupo municipal del PP para convertirse en concejal no adscrito y desde esta posición favorecer un cambio de gobierno a favor del PSOE, el partido con más concejales en la Corporación.

Luis Salvador advierte

Por su parte, el aún alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado que la decisión sobre su futuro no le corresponde a él “ni mucho menos”.

“Es la dirección nacional de mi partido la que tiene que tomarla”, tras lanzar la siguiente advertencia al PP: “Hay una persona que está chantajeando para que la ciudad cambie de rumbo y es cuestión de cada uno decidir cómo resolver esa presión. (…) Si se hace caso al chantaje, cuál es el mejor camino: bloquear al tránsfuga con el pacto antitransfuguismo o se toma otro camino que también tiene muchos otros riesgos porque una sola persona se pone mala con Covid, no puede votar y cambia el resultado”.

Defensa de su acuerdo con el PP

Arrimadas ha realizado estas declaraciones tras ser recibida por la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet y mantener una reunión de trabajo con los integrantes del grupo parlamentario de Ciudadanos en Sevilla.

En este contexto,  Arrimadas ha abogado por la continuidad del pacto que mantienen PP y Cs en la Junta de Andalucía frente a las exigencias de Vox de convocar elecciones al Parlamento de Andalucía.

"Vamos a seguir trabajando, cumpliendo el acuerdo de gobierno", ha afirmado en relación a la estabilidad del Gobierno andaluz, que ha considerado "a pruebas de boicots de partidos que no piensan en los andaluces", mientras que ha señalado sobre la figura del vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico, Juan Marín, como futurible candidato a la Presidencia de la Junta, que "Juan sabe que tiene mi reconocimiento y apoyo como vicepresidente de la Junta".

"Estoy muy orgullosa del trabajo de Juan Marín, compañero en la ejecutiva permanente", ha remachado.

Escandalosa grabación: así hablan PP y Ciudadanos en secreto para comprar a Vox en Granada

La crisis política en el Ayuntamiento de Granada que puede provocar un terremoto político en el conjunto Andalucía sumaba este domingo un nuevo capítulo. Todo ello después de que se publicasen las conversaciones secretas que mantuvieron Partido Popular y Ciudadanos de cara a arrebatar al PSOE (el partido más votado en las elecciones municipales) la alcaldía de la Ciudad Nazarí.

En dichas conversaciones, que tuvieron lugar el 25 y 26 de junio de 2019 entre PP y Ciudadanos, el actual alcalde Luis Salvador (Ciudadanos) habla abiertamente de comprar a Vox para asegurar la estabilidad política del Ayuntamiento de Granada.