El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha señalado hoy que está "seguro" de que las elecciones autonómicas serán el 25 de marzo y ha pedido un pacto de austeridad entre los partidos para que se suprima toda la publicidad exterior durante la campaña electoral. Arenas, que hoy ha visitado una fábrica de artículos de piel en Ubrique, ha dicho que "lo más útil" que se puede hacer hasta que llegue el 25 de marzo de 2012 es "profundizar en el debate sobre el empleo en Andalucía".

Campaña "a pie de calle"
Ha asegurado que el PP va a hacer la campaña electoral "a pie de calle", en los sectores productivos y "volcados en el empleo", y ha dicho que ofrecerá un pacto a los demás partidos para eliminar la publicidad exterior, que ahorraría mucho dinero. El líder regional del PP considera que la campaña se puede llevar a cabo en los medios de comunicación a través de debates y con actos públicos, lo que supondría un "ejemplo" de austeridad.

Plan Concentra
Por otra parte, Arenas se ha referido al Plan Concentra, del que ha dicho que será un eje fundamental de su acción de gobierno para impulsar el carácter emprendedor y permitir que las empresas se unan para competir en el exterior, eliminando costes e internacionalizando la economía. Ha hecho referencia a la multinacional Abengoa como "gran ejemplo de internacionalización de nuestra tierra", por sus contratos en Estados Unidos y Sudáfrica, y ha dicho que empresas como ésta tienen que ser "gran parte del motor" que lleve a la creación de empleo competitivo en la industria andaluza.

Plan de la piel
Arenas también se ha comprometido con un plan estratégico global de la piel que incluya un centro de nuevas tecnologías, un centro museístico de interpretación de la piel, conseguir la Denominación de Origen Europea "Piel de Ubrique" y mejorar las conexiones de Ubrique con Ronda y la Costa del Sol.