Buen parte de la amplia familia de la saga de los Ruiz-Mateos van a tener que pasar por el banquillo frente a la juez en relación al caso ERE. Como se recordará en esta causa ya se encuentran imputados otros dos hijos del conocido empresario jerezano. La sopresa, relativa en parte, surge cuando se conoce que además tendrá que comparecer el padre, José María Ruiz-Mateos, además de su hijo Zoilo, con lo que van a ser cuatro los imputados de la familia.

ERE sospechoso en un hotel de Torremolinos
Esta se deriva de la orden tramitada por la juez que investiga el caso de los ERE irregulares y que imputa al empresario jerezano y a otro de sus hijos en relación al ERE del hotel "Cervantes" de Torremolinos. La magistrada Mercedes Alaya en su resolución de hoy lunes imputa tanto a José María Ruiz Mateos como a su hijo Zoilo y los cita a declarar el 5 de marzo.

Intrusos y dinero para el "conseguidor" Lanzas
Como ya informó ELPLURAL.COM, la juez citó como imputados en enero pasado a Javier y Pablo Ruiz Mateos por el expediente dee este hotel malagueño. El "Cervantes" constituía una de las cinco empresas del grupo Nueva Rumasa en las que cobró por su mediación el “conseguidor” Juan Lanzas. También se incluyeron a dos “intrusos” que no tenían derecho a la prestación.

Empresarios afectados pidieron la imputación de los cuatro hijos
De esta manera y tal como informamos desde este medio la jueza hace caso a la petición de un grupo de inversores en la empresa alimentaria Dhul quienes pidieron a la magistrada personarse como perjudicados y que imputarae a cuatro hijos de Ruiz Mateos.