Muchos de los 4.000 aspirantes a una plaza de maestro en la especialidad de Pedagogía Terapéutica están enfadadísimos con la Consejería de Educación porque este viernes han tenido que repetir parte del examen realizado días atrás porque había errores en algunos de los enunciados de una de las pruebas.

Más allá del trastorno ocasionado a los opositores, el grupo parlamentario Adelante Andalucía ha reclamado responsabilidades políticas al titular de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Para el diputado Ismael Sánchez, que ha comparecido este viernes junto a la nueva portavoz del grupo, Inmaculada Nieto, “la Consejería de Educación es un pozo de negligencia política” donde resulta evidente la “incompetencia” de un consejero al que “le viene grande” este departamento.

Entiende Adelante Andalucía que Imbroda “debe comparecer, pedir disculpas y hace autocrítica”. El actual titular “puede gestionar Deportes, pero no puede estar más tiempo al frente de Educación”.

Imbroda se estrenó en la Consejería con el sonoro fracaso de un ambicioso plan de refuerzo educativo para el verano del que en teoría se iban a beneficiar 100.000 familias, pero de las que poco más de un millar apuntaron a sus hijos en el programa. Al consejero no le sentó bien la falta de demanda: "Los padres decidirán si prefieren a sus hijos jugando a videojuegos", dijo entonces.