La diputada por el PSOE de Almería Consuelo Rumí expuso ayer su convencimiento de que el PP "no termina de aprender la lección y busca de nuevo en el ladrillazo la vuelta a la España de la especulación". Así se pronunció ante los cambios anunciados por el Gobierno de Rajoy con la reforma de la Ley de Costas que "nos vuelven a situar en la casilla de salida, al desmadre que vivió este país antes de la aprobación de la Ley de Costas de 1988 por un gobierno socialista", según publica Diario de Almería.

El PP "hace todo lo contrario"
Rumí añadió que "cuando todos los gobiernos de nuestro entorno legislan para defender su patrimonio natural, revertir sus beneficios en la ciudadanía como un bien público que es, el Partido Popular hace justo lo contrario en España, devolviendo a nuestro país a las 'catacumbas' para fiarlo todo a la privatización del litoral", sostiene la diputada socialista.

Algunos Ayuntamientos almerienses "estarán frotándose las manos"
Para la diputada socialista "lo que el Partido Popular persigue con la reforma de esta Ley es, en definitiva, expropiar un bien público para entregarlo a la especulación privada, al rebajar la protección de la costa de los 100 a los 20 metros, con lo que los poderes económicos sin escrúpulos de este país verán cumplidos sus más oscuros deseos". En este sentido. Rumí sospecha que Ayuntamientos almerienses como el de Roquetas de Mar, El Ejido o Níjar "estarán frotándose las manos ante el horizonte que se les presenta para vender literalmente su litoral al mejor postor." La diputada del PSOE ha animado a toda la sociedad almeriense a "levantar la voz contra un Gobierno que arrasa el presente y ahoga el futuro de todo un país".