El diputado José Bernal lo inscribe dentro de la política de “derroche en propaganda” que lleva a cabo el equipo de Gobierno El diputado José Bernal lo inscribe dentro de la política de “derroche en propaganda” que lleva a cabo el equipo de Gobierno



El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido hoy acceso a las facturas y gastos realizados en Radio Televisión Marbella (RTVM), especialmente aquellos que tienen que ver con la cobertura de actos del Partido Popular a los que asiste la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y que tienen lugar fuera de nuestro municipio.

Viaje a Almería
Esta reclamación del PSOE se produce después de conocerse que al menos un cámara de Televisión Marbella se desplazó hasta Almería para cubrir la asistencia de Ángeles Muñoz a la XX Intermunicipal que el Partido Popular celebró en Almería hace unos quince días. Un trayecto este, de más de 500 kilómetros entre ida y vuelta. “Consideramos que no es de recibo que cuando hay actos y noticias de Marbella que no son cubiertas ni emitidas por Radio Televisión Marbella, un equipo se desplace hasta Almería para mayor gloria de Ángeles Muñoz”, declaró Bernal.

"Derroche de propaganda"
En este sentido, puso de manifiesto que dentro de la política de “derroche en propaganda” que lleva a cabo el equipo de Gobierno también se encuentra el desplazamiento hasta el Hotel Ritz de Madrid, para cubrir la asistencia de Ángeles Muñoz a un desayuno informativo en el que participaba un cargo de su partido, y en el que el protagonismo de nuestra alcaldesa “era nulo”.

Un leasing para la televisión de 220.000 euros
El portavoz del Grupo Municipal Socialista recordó que dentro de esta política de “poner todos los medios a su alcance para tratar de manipular a la ciudadanía, ante la escasez de hechos que sustenten el trabajo realizado”, el Ayuntamiento de Marbella sacó a licitación recientemente la contratación del arrendamiento mediante leasing del suministro de equipos técnicos para Televisión Marbella, por valor de 220.000 euros.

Coste inasumible para un medio que además "manipula" según Bernal
A juicio de Bernal, se trata de un coste que ahora mismo es “inasumible”, y más teniendo en cuenta que la Radio Televisión Marbella le cuesta a las arcas públicas en torno a los dos millones de euros anuales. “Además de la clara manipulación partidista de los contenidos, creemos que el derroche es evidente”, manifestó Bernal, quien añadió que desde el PSOE “consideramos que el PP ejerce control y censura en Radio Televisión Marbella”, pasando por alto la pluralidad que debería ser inherente a los medios públicos.

Ángeles Muñoz superprotagonista en la televisión y radio
Bernal ha destacado además que en uno de los informes que se han elaborado por parte del Consejo Audiovisual Andaluz, que estudiaba 14 televisiones públicas de nuestra comunidad, entre las que se encontraba Canal Sur y Televisión Española en su desconexión para Andalucía, revelaba que Ángeles Muñoz tenía el mayor tiempo de aparición de un político en un medio público andaluz.

Medios públicos al servicio de la alcaldesa
“RTVM se ha convertido en un instrumento de manipulación, en una televisión al servicio único de la alcaldesa que obvia por completo la actividad del resto de los miembros de la corporación e impide la participación de colectivos y ciudadanos”, manifestó Bernal.