La deriva del diario "ABC" en su pugna con "La Razón" para demostrar quien es más de derechas a alcanzado hoy su grado más patético en un intento de vincular al Partido Comunista de Andalucía y a IU con cartas que supuestamente enviaron presos de ETA para que intermediara en el conclicto de sus reclusos. Un paso más de la campaña de la derecha mediática para intentar desacreditar el pacto de gobierno andaluz PSOE-IU.

Respuesta de Diego Valderas
Ante ello, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha negado hoy que IU o el Partido Comunista de Andalucía (PCA) recibieran cartas de ETA, y ha añadido que lo más cerca que ha estado de ellos fue cuando estuvo en su "punto de mira" mientras fue presidente del Parlamento andaluz entre 1994 y 1996.

Presiones de los presos de ETA
En un rueda de prensa en Sevilla, Valderas ha reaccionado así a la información publicada hoy en el diario ABC, según la cual presos de ETA pidieron a Izquierda Unida de Andalucía ayuda para que presionara al Gobierno para acabar con la dispersión de los presos etarras.

"Rechazo y condena" de IU
Valderas, que es vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha enfatizado que no recibieron misivas de ese tipo ni de forma oficial ni oficiosa. Ha reiterado que "nadie puede poner en duda el rechazo y la condena" de IU frente a ETA "y todo lo que supone" la banda terrorista.