El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que no acudirá a ninguna protesta convocada este miércoles con motivo del 8-M, Día Internacional de la mujer. El regidor madrileño asegura que "la izquierda ha patrimonializado las manifestaciones del 8-M" y que como otros cargos de su partido ya han anunciado que irá, no ve oportuno participar en alguna de las marchas.

Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que ha hablado sobre el escenario electoral que se avecina en los próximos meses con las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Empezando la entrevista asegurando que es "normal" que la candidata del PSOE y todavía ministra de Industria, Reyes Maroto, haya hecho un cartel de campaña en el que se lee "Reyes de Madrid" porque "es poco conocida" ha reconocido que "hay fundadas esperanzas de seguir siendo alcalde de Madrid". "En 2019 lo tuve que hacer porque mi índice de conocimiento era pequeño", reconoce al respecto.

Por ello, todavía trabaja en su campaña asegurando que su cartel no está aún decidido pero estará "bien tirado" como el de Reyes Maroto o el de la candidata de Más Madrid, Rita Maestre. Por ello, ha habilitado un teléfono para que los madrileños envíen propuestas a través de Whatsapp asegurando que tanto él como su equipo "leerán todas" a pesar de que todavía no sabe si ha llegado alguna propuesta desde que se abriera la línea este sábado.

A favor de las políticas medioambientales

A pesar de haber basado su campaña de 2019 en contra de las políticas medioambientales, Almeida ha negado que a su partido le preocupen las políticas medioambientales. Por ello, ha hecho balance de su evolución respecto a la sostenibilidad y la calidad del aire en Madrid desde que es alcalde. Por ello, ha asegurado que "los estándares de calidad de vida que nos exigen los ciudadanos son más altos que antes de la pandemia" y ha negado que el PP no esté preocupado por los espacios verdes. "No se corresponde en absoluto con la realidad, lo único que no compartimos las políticas de sostenibilidad y medioambientales que la izquierda", ha especificado al respecto el alcalde de Madrid.

Además, sobre la tala de 1.151 árboles por la ampliación de la línea 11 de Metro, ha asegurado que "los árboles ideología y no se pueden utilizar como arma de confrontación". "Durante la legislatura anterior se talaron 12.000 árboles más de los que hemos autorizado en esta legislatura y, sin embargo, nadie salió a la calle", comentaba obviando que era por la herencia recibida del gobierno de Ana Botella por la obra de mantenimiento. "En las obras del Metro de Madrid Río, se preveía la tala de 1.000 árboles, mientras que las obras de Adif, en Atocha, prevén la tala de 300 árboles, y de esos no se preocupa nadie", ha asegurado evitando mencionar también que en el proyecto original de las obras de Metro no se talaba ninguno de los 1.000 árboles de Madrid Río y que se cambió en el último momento para no cortar el paso. "Por primera vez, el ayuntamiento tiene un comité arbóreo", sacaba pecho al respecto.

Por ello, y hablando de políticas verdes, ha deslizado que "el coche va a seguir siendo una necesidad", aunque también reconoce que si se multiplican las alternativas, el coche puede ser la última opción de desplazamiento de los ciudadanos. "Desde los partidos de izquierdas se ha tratado de dibujar a un PP que no le preocupa ni las zonas verdes, ni parques y no se corresponde en absoluto con la realidad. Otra cosa es que discrepemos en los métodos", indica.

Ayuso depura a los 'casadistas'

La semana pasada saltaba la noticia de cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, deputaba a los candidatos 'casadistas' de cara al 28-M. Almeida, hombre fuerte de Casado y uno de los principales críticos con Ayuso cuando el exlíder del PP iniciaba la ofensiva contra la presidenta que acabó por cortarle la cabeza ha asegurado que "va a haber un acuerdo entre Ayuso y yo sobre la lista".

"La lista del Ayuntamiento de Madrid la decide el Comité Nacional por ser un municipio de más de 500.000 habitantes, pero la tendremos que hablar entre la dirección regional y el candidato a la ciudad de Madrid, como siempre ha sucedido", indicaba al respecto asegurando que no hay hablado todavía nada porque "no hay prisa por presentar la lista". Así, ha indicado que en 2019 presentaron la lista apenas dos días antes del final del plazo.

Además, ha confirmado que desde que Casado ya no es líder del PP sólo han coincidido una vez en un evento privado, concretamente en un cumpleaños de una ex de prensa de Génova. "No fue fácil compatibilizar ser portavoz con la alcaldía de Madrid", ha asegurado al respecto asegurando que de todo se aprende. "La etapa de Pablo Casado acabó de forma traumática", ha resaltado.