El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha justificado su mensaje crítico contra Pedro Sánchez tras la imagen del presidente del Gobierno reunido por videoconferencia en traje y con alpargatas.

El edil madrileño publicó un tuit en el que aseguraba que "en alpargatas uno decide mejor". "En verano, tampoco vamos a ponernos zapatos que uno se estresa", bromeaba en redes sociales.

almeida

Después de que su gobierno aprobara el nuevo Madrid Central, Almeida ha querido matizar sus palabras, justificando que podría "ser más sincero" y podría haber puesto "en mangas de camisa": "Es el postureo de decir que estoy haciendo algo mientras en el fondo, lo que estoy es en alpargatas disfrutando de mis vacaciones".

"Eso es lo que yo quiero transmitir respecto a las alpargatas, no me parece mal que las utilice, me parece mal que sea un postureo y que, desde luego, es una metáfora de cuál es su acción política", ha añadido.

Almeida ha asegurado que Sánchez debería "estar al mando en Madrid": "Ya sea por el récord histórico de la luz, no sabemos nada de Pedro Sánchez; ya sea por la bronca con Podemos y con la justicia por los emigrados y la devolución de los inmigrantes en Ceuta, no sabemos nada de Pedro Sánchez; ya sea por Afganistán, no sabemos nada de Pedro Sánchez; o ya sea por los graves incendios que ha habido en España, no sabemos nada de Pedro Sánchez".

El alcalde madrileño cree que el presidente del Gobierno quiere "convencer a los españoles, en alpargatas y con traje" de que está al mando de todo lo que está ocurriendo en España.

"Pues para mí, estar con alpargatas es incompatible, muy difícil, con estar al mando. Porque al mando se está en el palacio de la Moncloa, aquí en Madrid, con los problemas que hemos tenido. Por tanto, esa era la reflexión que hacía", ha añadido.