La Audiencia Provincial de Navarra ha absuelto a un acusado de agredir sexualmente a la hija menor de 14 años de su pareja. Los hechos habrían tenido lugar en una localidad de la Ribera y se remontan a los años 2017 y 2018.

En enero de este último año la madre de la menor leyó mensajes entre ambos, lo que determinó que los dos hablaban. El año anterior, en concreto el 22 de noviembre, se habría perpetrado un abuso sexual por parte del presunto agresor en un polígono industrial. En diciembre del mismo año se habría sucedido otra agresión sexual en el domicilio de él. 

El hombre tenía 28 años en el momento de los hechos y se habría aprovechado de la condición de la menor, a quien ayudaba en algunos problemas del colegio. 

Los jueces han concluído que los mensajes entre ambos desvirtúan las imputaciones y restan credibilidad a parte del relato de la menor. Además. añaden que las palabras de la menor "no ofrece un relato de hechos que pueda valorarse con eficacia condenatoria" y que son "insuficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado”.

En el juicio, celebrado el pasado 4 de marzo, el fiscal y la acusación particular solicitaron un total de 23 y 25 años de prisión por delitos de abuso y agresión sexual. La defensa, por su parte, reclamó la absolución.