El diputado del grupo parlamentario popular y concejal del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, ha negado "absolutamente" todas las acusaciones que ha vertido sobre él una testigo del “caso Cursach” y ha asegurado “Jamás en mi vida he consumido servicios de prostitución, ni he consumido ningún tipo de droga”

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento Balear, el diputado del PP ha dicho que "no conoce ni ha hablado nunca con Cursach" y ha reiterado que no piensa dimitir de los cargos públicos que ocupa “No tengo la mínima intención de dimitir pese a que está siendo extremadamente duro en los personal, en lo familiar, en lo profesional y en lo político”. Al tiempo que ha asegurado sentir una “profunda indefensión, pero estoy absolutamente tranquilo, con la conciencia limpia, porque nada de lo que se ha dicho es cierto”.

El diputado popular ha explicado que su representación legal ha presentado un escrito ante el Juzgado en el que pide someterse a pruebas toxicológicas con las que pretende demostrar que no ha consumido drogas, como apuntaba la testigo protegida. En el escrito, la defensa de Gijón sostiene que las declaraciones de este testigo acusando al político de participar en fiestas con sexo y cocaína son "mentiras".

También niega que el diputado haya utilizado el vehículo oficial para asistir a dichas fiestas o para recoger droga o prostitutas.

Por ello, para defender su inocencia, Gijón solicita que el médico forense adscrito al juzgado elabore un informe sobre su presunta toxicomanía con una realización de analíticas de orina y sangre, cabello, exploración física y estudio de diferentes documentos solicitados.

Gijón ha asegurado que “Podrán analizar cada intervención que se me ha hecho, desde TACs a análisis clínicos. Podrán verlo sin ningún tipo de restricción. “También solicito al juez que se informe con centros especializados en tratamiento de drogas para ver si en algún momento he hecho algún contacto, si hay algo que tenga que ver con lo que se está diciendo, que es todo falso" ha afirmado

Finalmente ha anunciado "voy a demostrar que soy inocente y cuando llegue ese momento me querellaré contra todos las personas que me han calumniado. Es un destrozo absoluto a mi y a mi familia, Me llama la atención la credibilidad que dan los investigadores a todos los testigos."