Un año y nueve meses de cárcel, indemnización de 6.500 euros y multa de 1.200. Es lo que pide la Fiscalía de Sevilla para el empresario y exvocal de la Cámara de Comercio Manuel Muñoz Medina, quien, en un acto en la Cámara de Comercio en 2016, simuló besar a la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, "con la intención de menoscabar su dignidad como mujer".

El Ministerio, quien recuerda que Rodríguez estaba en ese acto en su condición de miembro del Parlamento andaluz, acusa al empresario de un delito de atentado y otro contra la integridad moral.

La Fiscalía dice que, una vez terminado el acto al que la parlamentaria había acudido, "al saber que Teresa Rodríguez se encontraba allí, con la intención de menoscabar su dignidad como mujer y sabedor de su condición y de la actividad que desempeñaba, se dirigió a ella, rodeándola con su brazo derecho por la espalda, llegando a empujarla, mientras ponía la otra mano sobre su boca, besándose su propia mano, en lo que simulaba ser un beso en los labios" a Teresa Rodríguez.

El auto de procesamiento ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial de Sevilla por el abogado del acusado, que ha solicitado el archivo de la causa porque se trató de "una broma".