Sólo quedan tres días para que los ciudadanos españoles tengan que acudir a las urnas y decidir qué partido y qué candidato ocupará durante los próximos cuatro años La Moncloa.

Pese a que el tiempo para decidirse apremia, el último sondeo del CIS descubría que todavía el 41% de los que van a votar no tienen decidido a qué partido lo harán.

Para decidirlo, una manera es acudir a los mítines o leerse los programas, pero son muchos los que acuden a internet para buscar información sobre los partidos y sus candidatos y así reducir su incertidumbre o para opinar sobre ellos. Gracias e esto, podemos saber cuál es el nombre del candidato que los españoles más teclean en Google o cuál son las siglas del partido sobre el que más información se busca.

El más buscado, una lucha entre Rajoy, Iglesias y Rivera
Google ha presentado unos datos con los que podemos ver cómo han ido evolucionando los seis principales candidatos a la presidencia, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón y Andrés Herzog, en las búsquedas realizadas desde el 27 de septiembre al 12 de diciembre.

Aunque a finales de dicho periodo de estudio Pablo Iglesias era el más buscado, la verdad es que el primer puesto ha sido una lucha constante y un baile de cifras entre Rivera, Rajoy y el propio Iglesias.

Hay que destacar que los días en los que Rajoy se sitúa como el más buscado coincide con los días en los que fue entrevistado por Bertín Osborne y no se presentó al debate a cuatro.

Sin embargo, tanto Pedro Sánchez, como Alberto Garzón y Andrés Herzog se han mantenido siempre en el mismo puesto dentro de este ranquin y en el orden mencionado.

Podemos, el partido más buscado
Si nos centramos en búsquedas por partidos, Podemos ha sido el más buscado a lo largo de los tres últimos meses. Solo durante dos momentos concretos Ciudadanos y PP le arrebata el título. Concretamente del 18 al 24 de octubre, coincidiendo con la emisión del programa de Salvados en el que se enfrentaban Rivera e Iglesias; y lo últimos días de noviembre, donde aparece en primera posición los populares.

En los siguientes puestos, El PSOE oscila entre el cuatro y el quinto puesto, Unidad Popular-IU pasa por casi todos los puestos y UPyD se mantiene estable en la sexta posición.

Pero si nos fijamos en Twitter, el candidato más mencionado y sobre el que más se busca es el socialista, Pedro Sánchez

¿Quién ha ganado el debate? La pregunta clave 
Una vez sabemos qué nombre y apellido buscamos o qué siglas, es el momento de entrar en las preguntas contestas que se formulan sobre ellos.

Así, podemos descubrir que la pregunta que siempre aparece acompañada de cualquier candidato es ¿quién ha ganado el debate? Pero esta es la única coincidencia. De cada candidato los usuarios de Google quieren saber diferentes cuestiones.

De Rajoy, saber su sueldo; de Sánchez, que les aclaren por qué tardó tanto en salir en el debate a cuatro; de Iglesias, opiniones sobre su minuto final; y de Rivera, conocer qué opina exactamente sobre la violencia de género.