Sumidos en plena fiebre de Star Wars, el frikismo tenía que llegar también a la campaña, por supuesto. Y, como la eterna discusión es saber cuál de los episodios de la serie es el mejor [o el peor, ya puestos], la comparación, aunque odiosa, es inevitable. De entrada, puede parecer que no tiene mucho sentido, pero les aseguramos que las similitudes son sorprendentes.

  

PABLO IGLESIAS, EPISODIO VI

El episodio en que ganan los buenos, en el que un puñado de criaturas pequeñas, peludas y no muy inteligentes vencen a todo un ejército armado. Paz, amor y fiestas a la luz de la luna. Un robot convertido en dios cuenta historias endulzadas hasta el empalago a una audiencia boquiabierta que vive en la miseria. Vamos, un cuento de hadas. 

 

ALBERT RIVERA, EPISODIO II

Anakin era el bueno y estaba con los buenos, pero luego... Espera, era malo y estaba con los malos, pero luego... No, espera. ¿Con quién estaba? ¿Con quién está ahora? ¿Con quién va a estar en el futuro? Da igual, está tan guapo en esta, sobre todo en las escenas en las que aparece con el torso desnudo.

 

PEDRO SÁNCHEZ - EPISODIO IV

Un chavalín se convierte de puro churro en el líder de toda una rebelión al disparar con los ojos cerrados. Ve fantasmas de amigos muertos y sus mayores aliados son una princesa de un planeta pequeño y un contrabandista. Su peor enemigo es su padre, pero ni siquiera lo sabe. Por cierto, frecuenta cantinas de mala nota a las que accede gracias a un colega que engaña a las fuerzas del orden público. Y, al final, cree que ha ganado, pero en seguida las cosas vuelven a estar igual, o peor.

 

MARIANO RAJOY - EPISODIO III

Oye, hemos hecho el episodio I y el II. Pero luego saltamos al IV. ¿Qué hacemos con el III? Mmm, no sé, cualquier cosa para salir del paso, ¿no? Podemos hacer que los malos parezcan cada vez más malos y los buenos cada vez más buenos. Nos ha salido un poco regular. Da igual, si se trata de que se acabe esto ya y a otra cosa.