Ciudadanos y su candidato, Albert Rivera, andan frenéticos esta última semana para poder colocar el mensaje de que sus medidas sobre Violencia de Género han sido sacadas de contexto y que su programa electoral no perjudica a las víctimas de la violencia machista. Para ello, Rivera ha recorrido todos los medios de comunicación que ha podido para tratar este asunto y la cuenta de Twitter de su partido va repitiendo el mensaje tras él.

Sin embargo, en este frenesí han cometido el error de ‘robar’ una fotografía para ilustrar uno de los tuits. Se trata de un retrato realizado por Alberto Gamazo para la revista Jot Down. En concreto el que se usó en una entrevista de junio de 2014.

Ha sido el propio fotógrafo el que les ha llamado la atención a través de la misma red social, como ha adelantado ELPLURAL.COM. Y, además, les recomendaba asistir a “un curso sobre propiedad intelectual”.

 

Ciudadanos, que ha acabado por borrar la imagen, también ha recibido un aviso de la cuenta en Twitter de la propia revista, aunque cargado de sarcasmo.

 

 

Más ácido ha sido Antonio Maestre, que ha resaltado las contradicciones de Ciudadanos y su programa, que defienden la propiedad intelectual y “la lucha contra la piratería”.

 

 

Luego están los fans de Ciudadanos, que se preguntan si acaso el fotógrafo de la revista pidió permiso a Rivera para sacarle esa foto en un principio.