Se trata, en principio, de hacernos la vida cada vez más fácil. Aunque la cosa llegue a grados un tanto absurdos. Pero es cierto, lo de manejar máquinas electrónicas con los dedos era un trabajo horrible, menos mal que lo sustituyeron por la voz. Aunque continua suponiendo un esfuerzo ímprobo.

En el MIT, claro

Por eso los ingenieros no paran de trabajar. Día y noche dándole a la neurona para ver cómo quitarnos esas pesadas losas. Cuánto trabajo. Ahora, cómo no, en el MIT han dado con una nueva solución. Dentro de muy poco podremos manejar los dispositivos tecnológicos con la mente. Nada de mover las manos, ni tan siquiera la lengua. El aparato en cuestión se llama AlterEgo, que, ya sabemos, los científicos no es que se vuelvan locos poniendo nombres.

Casi tan curiosa como su función y sus características es su forma. Parece una especie de alien delgado que se nos hubiera agarrado a la cara, desde la parte de atrás. Una especie de patas se alargan casi hasta la boca y el resto del dispositivo desparece en la zona de la nuca.

Conversaciones sin hablar

Según los ingenieros del prestigioso instituto norteamericano, se trata de una serie de nodos que captan los impulsos electromagnéticos que envía nuestro cerebro y, al parecer, también los pulsos eléctricos a nervios y músculos. Y así interpreta lo que pensamos y lo convierte en funciones prácticas. Podremos apagar la luz tan solo con pensar que estamos pagando mucha electricidad o bajar la puerta del garaje cuando sepamos que ya ha pasado el coche. Lo más divertido de todo es cuando podamos mandarnos mensajes solo con la mente. La verdad es que el catálogo de posibilidades es inimaginable. Solo las ilustraciones que acompañan al estudio del MIT anuncian un nuevo mundo en el que ya ni tan siquiera tendremos que hablar para comunicarnos. Sin duda un gran avance en la comodidad del ser humano.