Leequid

En qué piensa un millennial cuando ve grandes clásicos del cine

Sáb, 9 Sep 2017

Hay películas que, obviamente, hay que verlas. Son lo que se llaman "los clásicos del cine". Esas que fueron una pequeña revolución en sí mismas, cinematográficamente hablando. Pero vamos a reconocer que la inmensa mayoría son hijas de su época y, aunque podamos apreciarlas sin problemas, la perspectiva histórica lo cambia todo. Y los malditos millennials que rompen todo lo que tocan, APARENTEMENTE, también.

El Padrino

  • "Espera, AH, AH, AH, YA, AH, DE AHÍ VIENE ESO"

(El momento exacto en el que un millennial comprende todas y cada una de las referencias y homenajes que ha visto durante su vida)

  • "Ostras, pues lo de la cabeza de caballo está mazo guapo".
  • "Pues El Padrino es la obra cumbre del cine. LAS TRES LO SON. Mejor que El Club de la Lucha. Vamos a verlas otra vez, esta vez con un montaje CRONOLÓGICO. ¡Somos súper cinéfilos!

(Después de El Padrino ningún millennial puede volver a confiar tranquilamente en la cartelera comercial de su cine más cercano)

via GIPHY

Casablanca

  • ¿Me explicas, Ingrid Bergman, qué narices haces, ME EXPLICAS?

En verdad, esto lo piensa cualquier persona que haya visto la peli. Vamos, no fastidéis.

Desayuno con Diamantes

EL GATO

 

Vértigo

El increíble uso manierista de los colores que impregna a Novak de un aura fantasmal enfermiza, por ese verde del neón. Además, la colocación de los espejos es magistral, creando un juego de dobles identidades y portales hacia realidades paralelas. En su conjunto, Vértigo, una obra claramente crepuscular porque muestra a un protagonista caído en desgracia, es un fascinante ejercicio del imaginario hichtcockiano. (Este millennial en concreto era uno de esos pedantes que estudian cine y que se creen que enseñaron a Hichcock a sujetar una cámara).

Gilda

  • ¿Por qué dice mi abuela que lo del guantecito de la Gilda esta era lo más sexy que le había pasado a España?

via GIPHY

Aparentemente nuestros abuelos lo flipaban MUCHO.

Ciudadano Kane

  • ¿PERO Y ESTE AUTÉNTICO PETARDO? ROSEWOOD TUS MUERTOS

Tanta historia y tanto drama para que todo se remontara a un maldito trineo de cuando era pequeño. Y no, esto no es spoiler, ¡que han pasado 70 años!

El crepúsculo de los dioses

  • ¿PERO Y ESTE SPOILER EN LA PRIMERA LÍNEA? ¿QUÉ SE CREEN, JUEGO DE TRONOS?
  • Norma, que no, Norma, que se te ha ido la flapa. NORMA VUELVE.

via GIPHY