Pues sí, ni son tan perezosos ni tan incultos como pensaban muchos. La etiqueta de Millennial se empezaba a considerar negativa pensando en jóvenes que sólo jugaban videojuegos y chateaban sin parar con sus móviles. Pero no. Resulta que dos estudios recientes demuestran que los jóvenes entre 18 y 29 años han sido los que más libros han leído durante el pasado año. Según la encuesta sobre lectura del Pew Reseach Center, concretamente, el 80% de ellos leyeron un libro en 2016. Más que los mayores entre 30 y 49 años, de los cuales solo leyeron libros el 73% (lo cual tampoco está tan mal para lo poco que pensamos que se lee actualmente). Después los porcentajes son similares, pero bajan según aumenta la edad: el 70% de las personas entre 50 y 64 años y el 67% de los mayores de 65.   [caption id="attachment_8172" align="alignnone" width="550"]Cuánta gente lee según su edad @Leequid[/caption]   Y si estás pensando en que los jóvenes leyeron libros por obligación en sus estudios, te equivocas también: Datos del National Endowment of the Arts revelan que el 43% de los jóvenes de 18 a 34 años leyeron literatura, novelas, teatro, cuentos o poemas sin ser exigido en sus trabajos escolares. Tan solo los mayores de 65 años superaron esa media.

El 75% de la población leyó un libro el año pasado, la mayoría en papel.

Y por mucho que nos empeñemos en considerar a los millennials como digitales, el papel sigue siendo el formato preferido para leer, también en esa edad.
El año pasado el 72% de los americanos leyeron un libro impreso, muy por encima de los eBooks (35%) o los audiolibros (16%). Otro estudio en estudiantes demostró que el 92% de los jóvenes preferían leer en libros impresos.

Es más, si el precio de un libro impreso fuera el mismo que en la versión ebook, el 80% elegiría papel.

  Y el futuro pinta igual para los “nativos digitales” un último estudio asegura que en 2014 el 65% de los menores en tre 6 y 17 años leían en papel, más del 60% de años anteriores. Y tú, ¿cuánto lees y en qué formato? ¿Nos ayudas con esta encuesta? RESPONDER ENCUESTA HÁBITOS DE LECTURA AQUÍ (4 PREGUNTAS. MENOS DE UN MINUTO).